Lo Bueno Empieza con algo de Miedo

Hace ya unas semanas empecé a preparar el equipo para iniciar el primer viaje como mochilero en medio de una travesía por España y pasando por Portugal, con el propósito de conocerme mejor y salir de la zona de confort, la auto-superación, el arte y la cultura, crear caminos que unan las personas más que el destino y el desarrollo interior espiritual.

Compré el equipo más imprescindible (botas aptas para este fin, mochila 50l, tienda de campaña, botiquín primeros auxilios, ropa impermeable, gorro con orejas, calcetines anti-ampollas, brújula, mapa de la península). Entonces hice una estructura de complementos adicionales a llevar (ropa, abrigos, tarjeta y presupuesto, algún móvil que me facilite estar en contacto con el mundo, documentación, etc)
El mismo día en que me puse manos a la obra, la familia lo vio y se dio cuenta que algo estaba tramando… Se imaginaban que este día llegaría, pero no que fuera tan pronto; llegó el momento para dialogar y explicar el motivo de todo ello, poderles ofrecer serenidad y seguridad interior de saber que no era nada malo, nada que pudiera perjudicar (a excepción del “Ego”, este siempre se verá afectado ante cualquier Liberación Interior).

Por suerte (aunque no fue sencillo), la Vida me enseñó a debatir, ayudar a hacer reflexionar para que la comprensión deje de surgir de fuera a dentro, sino más bien de dentro hacia fuera.

Conseguir tus sueños no será fácil, pues no nos educaron en este sentido; no interesa crear personas libres.

14647232_10210863258243480_1632935224_o
Fotografía del mapa peninsular a recorrer: España y Portugal.

Los nervios me están devorando, la inquietud me acelera las pulsaciones de mi corazón, los pensamientos alteran el estado anímico o moral (ahora la mayoría de acontecimientos los vivo con muchísima más intensidad).
Un conjunto de situaciones y emociones que hacen de estos días, unos días maravillosos y llenos de un Especial Significado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buf! Mi cabeza me da vueltas…
Ahora me siento positivo, después angustiado,
después triste por dejarlo todo,
al cabo de poco me siento entusiasmado,
me cuestionan y no tanto…

Veo la mochila y siento cosquillas,
me la pongo en la espalda,
me adapto, me hago la idea y con una sonrisa…
Pero luego oigo hablar del subsistir,
dinero y comida, me dicen como si fuera “loco”…

¿Bueno o malo? ¿Locura o sensatez?
¿Alegría o tortura? ¿Satisfacción o desagrado?
Siento mi cabeza como una olla a presión…

Por Osho:
– “Si depende de los demás pierdes tú alma. Olvidas que tienes una conciencia tan universal como la de cualquier Otro, que tienes una conciencia tan grande como la de cualquier Buda Gautama; simplemente no tiene das Cuenta, Porque no la has buscado. Y no la has buscado Porque buscas a los demás, a alguien que te salve, a alguien que te ayude. Vas pidiendo limosna sin comprender que este reino se enteramente tuyo. ” –

Un comentario sobre “Lo Bueno Empieza con algo de Miedo

Responder

