Viviendo la Búsqueda

“Para sentir alegría hace falta sentir tristeza,
para sentir tristeza hace falta sentir alegría,
pero la Felicidad no es alegría o tristeza.
La Felicidad no depende de causas y condiciones exteriores.”

IMG_20160425_102819

En el día de hoy ( 2 días después de St. Jordi/St. Jorge/St. George)  escribo mis primeras palabras del que deberá surgir una pequeña parte del gran futuro que me espera.

¡Viajar y Conocerse!
¡Atrévete a ser tu mismo!

En definitiva se me hace un poco grande en general: empezar el “blog”, pensar/saber que escribir, lo que me espera a partir de hoy…
De hecho ahora mismo me he dado cuenta que somos diariamente víctimas en una crisis (quien soy, como soy, que es la Vida y que es vivir, como es el mundo en el que vivimos, como de beneficioso sentirse fusionado con las personas y los seres del mundo, la unión con la naturaleza y el universo/cosmos, el odio y el amor, la paz y la guerra, etc).
Si no fuera así, ¿que sentido tendría iniciar una búsqueda Interior y Espiritual?

Empiezo así escribiendo sobre aquello que más vueltas me da la cabeza, pidiendo que me ponga a explorar mundo. Al fin y al cabo, aún soy joven con 26 años (04/05/1989) es natural tener tantas cuestiones que resolver, entender y comprender.

En los últimos tiempos vividos, ya había mirado de encontrar un camino en la Vida que me indicara/señalara el camino correcto a seguir y poder hacerme las preguntas correctas; para obtener respuestas correctas:
-La vida espiritual (me enseñó a valorar realmente las cosas importantes en la Vida más allá del plano materialista).
-La vida como músico (me enseñó la fuerza de la interdependencia, del respeto, de la humildad y la creatividad)
-Adentrarme en la permacultura o “ecología” (activó la conexión que tenemos todos y cada uno de nosotros con el TODO, con naturaleza, los seres vivos, el Cielo y la Tierra, nubes y tormentas, el Ser y el No-Ser, la Felicidad, los sentimientos y los miedos siempre presentes).
– La búsqueda encontró la filosofía budista (la comprensión mediante la meditación y reflexiones sobre como funciona la mente, la importancia real de cuanto uno percibe en la Vida, los efectos del odio contra uno mismo, los efectos del amor contra uno mismo…) y ahora manteniendo todas las experiencias y memorias anteriores siento el anhelo de querer conocer y aprender más y de manera más Profunda e Interior, más Amplia y Cierta.

IMG_20160425_102256

Puestos a pensar, muchas personas pueden sentir que estar en paro o estar en la soledad es un grave problema, creyendo que el mundo se les cae encima… Pues bien, humildemente se que no es realmente así.
Si ahora uno mismo, no estuviera en el paro eventualmente… ¿Quién le diría a él, que ahora mismo estaría planteándose, proponerse vivir la Vida con toda su Grandeza y Majestuosidad mientras uno viaja?
Con la soledad y la compañía, las sonrisas y las tristezas, el calor y el frío, el dolor y el placer, con el Ser y el No-Ser, el Ego y la Aversión, con ser cerrado o abierto al mundo…

Muchas veces, el trabajo, la sobre-actividad deja la cabeza apagada sin las condiciones optimas para que ésta busque nuevas maneras para seguir adelante con la Vida.
Cuando estamos ocupados con el trabajo, el dinero y las facturas, la casa, la familia y los amigos, lo que realmente es más importante se convierte en algo secundario, nos volvemos como ovejas siguiendo a un pastor que tarde o temprano obtendrá de ellas lana y carne a cambio de su confianza depositada en éste.
Las ovejas de este pastor mueren sin saber que significa tener ésta tan apreciada Vida: Nacen (muchas de estas crías mueren), crecen (produciendo lana) y mueren (a cambio de la carne de su cuerpo), y todo esto sin saber nada más que seguir al pastor y al rebaño a un final nada digno.
Y muchos de nosotros seguimos este mismo proceso por desgracia,  desgracia por pensar que esto es la Vida.

IMG_20160425_103102

Así decidí tomar la riendas de mi Vida (el Presente que se transformará en Futuro), tomar esas riendas que ayuden a encontrarse uno consigo mismo, que me ayuden a encontrar preguntas para cuestionar respuestas y encontrar respuestas para encontrar más preguntas de la Vida.
Resumiendo, en realizar aquello que realmente me haga sentir bien conmigo mismo, auto-realizado y feliz.

Si una cosa es cierta y es algo que no puedo esconderme de contar:
-Los demás no podrán darte las experiencias que tu andarás buscando.
¿Quieres saber que sabor tiene la sopa?
-Antes debes probarla tu mismo para saber a que sabe realmente.
Tememos a ser engañados o a que nos mienten, pero dejamos que nos digan como es el mundo, ¿no es algo irónico?

Continuaré firmemente con el camino iniciado, para hallar optimas condiciones para iniciar este nuevo camino, y así conocer y explorar el mundo REAL en el que estamos viviendo.

Para entender Todo, es necesario olvidarlo Todo.

Anuncios

Un comentario sobre “Viviendo la Búsqueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s